La Selección Femenina de Futsal de Costa Rica se prepara con todo para hacer historia

La Selección Femenina de Futsal de Costa Rica tiene claro su objetivo: ser una de las dos selecciones de Concacaf que logren la clasificación al primer Mundial de FIFA de la historia del futsal femenino. Esta histórica Copa del Mundo se celebrará del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025 en Filipinas, y contará con la participación de 16 selecciones de todo el mundo.

Desde hace más de seis meses, la Tricolor ha estado trabajando intensamente para alcanzar esta meta. El equipo ha enfocado sus esfuerzos en perfeccionar la intensidad de su juego, los movimientos tanto con como sin balón, las coberturas, los cambios de ritmo, las sobreposiciones, las cortinas y ejercicios de fuerza. Todo esto bajo la dirección del cuerpo técnico, que también ha incorporado nuevos integrantes como el asistente técnico Adonay Vindas y el preparador de porteros David Rojas.

El director técnico, Alex Ramos, destacó que a lo largo del último año se han realizado varios microciclos de entrenamiento, lo que ha permitido observar a alrededor de 60-70 jugadoras provenientes de diferentes partes del país, como parte del proceso de reclutamiento.

Ariel Barquero, jugadora de la selección, expresó el orgullo y la motivación que siente el equipo: “Para todas nosotras es una responsabilidad grande. Es un orgullo y una ilusión. El primer mundial y la primera eliminatoria son motivaciones suficientes para querer estar aquí.”

La preparación de la selección es crucial, ya que el torneo clasificatorio para el Mundial se llevará a cabo en abril de 2025 en una sede aún por confirmar. Costa Rica sigue firme en su sueño de alcanzar una histórica clasificación.

Fuente: Sitio Web FCRF

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *